martes, 29 de septiembre de 2020

AVANCE DE CONCEPTOS DE MEDICION

ACTIVIDAD DE RECUPERACION. TEMATICA / SEPTIEMBRE

 

                INTRODUCCION.  TEMA. MEDICIÓN Y SUS INSTRUMENTOS

 

AMBIENTACION.  Primero pregunta a tus encuestados cuál es la importancia que ellos le dan a cada característica, después pregunta el nivel de satisfacción con respecto a la misma característica.  En algunas herramientas se puede incluir la lógica de bucle que te permitirá realizar la pregunta varias veces con otras alternativas que podría tomar en cuenta el encuestado. Esto te ayudará a obtener datos de referencia que   permitirán comparar el rendimiento entre características. Checa algunos otros niveles de medición.  Usar estos tipos de escalas dentro de tus encuestas es muy importante ya que con los datos obtenidos podrás ver realmente dónde tienes que poner más atención para satisfacer las necesidades de tus clientes.  Cuando estés diseñando tu encuesta online, asegúrate de usar diferentes escalas de medición. ya que involucrará más al encuestado y te proporcionará una perspectiva única sobre los resultados.

 

LA MEDICION DE IMPACTO SOCIAL
El impacto social de las empresas es entendido como la influencia, la huella o el efecto que la actividad de la compañía genera sobre la sociedad en la que se integra. Esto incluye el impacto social de la inversión estratégica en la comunidad o la acción social de la empresa, pero también incluye elementos de actividad y negocio como sus productos y servicios, el empleo que genera tanto directa como indirectamente, el efecto social que tiene debido a su ubicación y localización o los efectos positivos y negativos generados a través de su cadena de valor. Es decir, la medición de impacto social de la empresa supone medir, valorar y gestionar la huella social de la compañía en la comunidad teniendo en cuenta todos los elementos y acciones de la empresa- tanto los que se llevan a cabo en el marco de la RSE como los que se estiman son puramente de negocio.

Medir esta huella con el fin de entender el impacto y por tanto gestionar los efectos negativos, a la vez que se maximizan aquellos positivos, supone un elemento indispensable para una empresa comprometida con el bienestar y el desarrollo social, ambiental y económico de su entorno. Además, conforme la capacidad de creación de valor va cobrando importancia entre los diferentes grupos de interés, estos ejercicios se están convirtiendo en elemento imprescindibles para obtener y mantener una licencia para operar, facilitar un entorno favorable a la empresa, fortalecer las cadenas de valor, diferenciarse antes diferentes grupos de interés clave o el fomento de crecimiento en ventas e innovación.  Es imprescindible partir de la base de que la medición del impacto social es más que un requisito; es una necesidad para tangibilizar la huella que deja la empresa en su entorno y un elemento clave para gestionar dichos efectos. Aunque este tipo de práctica de medición sigue suponiendo un reto importante para las empresas debido a su complejidad a diferentes niveles: la medición del impacto social hay que potenciarla y expandirla como una práctica inherente a los procesos de las compañías.

TIPOS DE ESCALAS DE MEDICION. Todo investigador debería recordar.

 A primera vista todos los tipos de escalas de medición pueden parecer similares y podrías llegar a creer que unas reemplazan a otras fácilmente, pero cuando las estudias a fondo, te das cuenta de la diversidad de su naturaleza y las diferentes formas de utilizarlas para obtener resultados diferentes.  Una de la principales ventajas de usar el software para encuestas de Question Pro es la gran variedad de escalas de medición que puedes utilizar para medir la experiencia del cliente.¿Sabías que existen más de 20?

Los investigadores las clasifican en dos: Escalas comparativas y escalas no comparativas.  Para decidir qué tipos de escalas de medición utilizar en tus encuestas online y cuáles utilizar para hacer tus reportes, existen numerosos factores que debes tomar en cuenta y deberás hacerte las siguientes preguntas: ¿Qué tipos de datos necesitas de los encuestados? / ¿Cómo se utilizará la información que obtengas? / El número de divisiones en la escala, ¿es par o impar? /¿Qué método de análisis estadístico utilizarás para tu reporte?/¿La pregunta será obligatoria?

GUIA No.6 CIERRE DEL PERIODO ORIENTACIO:N CON ROSY

  BIENVENIDOS AL CIERRE CON ROSY / YURLEY TECNOLOGIA E INFORMATICA  9oS EMPRESARISMO 1Oo - 11oS IMPORTANTE: Últimos PROCESOS VALORADOS, CALF...