ACTIVIDAD DE RECUPERACION. TEMATICA / SEPTIEMBRE
INTRODUCCION. TEMA. MEDICIÓN Y
SUS INSTRUMENTOS
AMBIENTACION. Primero pregunta a tus encuestados cuál es la importancia
que ellos le dan a cada característica, después pregunta el nivel de
satisfacción con respecto a la misma característica. En algunas
herramientas se puede incluir la lógica de bucle que te permitirá realizar la
pregunta varias veces con otras alternativas que podría tomar en cuenta el
encuestado. Esto te ayudará a obtener datos de referencia
que permitirán comparar el rendimiento entre características.
Checa algunos otros niveles
de medición. Usar estos tipos de
escalas dentro de tus encuestas es muy importante ya que con los datos
obtenidos podrás ver realmente dónde tienes que poner más atención para
satisfacer las necesidades de tus clientes. Cuando estés diseñando
tu encuesta online, asegúrate de usar diferentes escalas de medición. ya que
involucrará más al encuestado y te proporcionará una perspectiva única sobre los
resultados.
LA MEDICION DE IMPACTO SOCIAL
El impacto social de las empresas es entendido como la influencia, la huella o
el efecto que la actividad de la compañía genera sobre la sociedad en la que se
integra. Esto incluye el impacto social de la inversión estratégica en la
comunidad o la acción social de la empresa, pero también incluye elementos de
actividad y negocio como sus productos y servicios, el empleo que genera tanto
directa como indirectamente, el efecto social que tiene debido a su ubicación y
localización o los efectos positivos y negativos generados a través de su
cadena de valor. Es decir, la medición de impacto social de la empresa supone
medir, valorar y gestionar la huella social de la compañía en la comunidad
teniendo en cuenta todos los elementos y acciones de la empresa- tanto los que
se llevan a cabo en el marco de la RSE como los que se estiman son puramente de
negocio.
Medir esta huella con el fin de entender el impacto y por
tanto gestionar los efectos negativos, a la vez que se maximizan aquellos
positivos, supone un elemento indispensable para una empresa comprometida
con el bienestar y el desarrollo social, ambiental y económico de su entorno.
Además, conforme la capacidad de creación de valor va cobrando importancia
entre los diferentes grupos de interés, estos ejercicios se están convirtiendo
en elemento imprescindibles para obtener y mantener una licencia para operar,
facilitar un entorno favorable a la empresa, fortalecer las cadenas de valor,
diferenciarse antes diferentes grupos de interés clave o el fomento de
crecimiento en ventas e innovación. Es
imprescindible partir de la base de que la medición del impacto social es más
que un requisito; es una necesidad para tangibilizar la huella que deja la
empresa en su entorno y un elemento clave para gestionar dichos efectos. Aunque
este tipo de práctica de medición sigue suponiendo un reto importante para las
empresas debido a su complejidad a diferentes niveles: la medición del impacto
social hay que potenciarla y expandirla como una práctica inherente a los
procesos de las compañías.
TIPOS DE ESCALAS DE MEDICION. Todo investigador debería recordar.
A primera vista todos los tipos de escalas de medición
pueden parecer similares y podrías llegar a creer que unas reemplazan a otras
fácilmente, pero cuando las estudias a fondo, te das cuenta de la diversidad de
su naturaleza y las diferentes formas de utilizarlas para obtener resultados
diferentes. Una de la principales ventajas de usar el software para
encuestas de Question Pro es la gran variedad de escalas de medición que puedes
utilizar para medir la experiencia del cliente.¿Sabías que existen más de 20?
Los investigadores las clasifican en dos: Escalas comparativas y escalas
no comparativas. Para
decidir qué tipos
de escalas de medición utilizar en tus encuestas online y cuáles utilizar
para hacer tus reportes, existen numerosos factores que debes tomar en cuenta y
deberás hacerte las siguientes preguntas: ¿Qué tipos de datos necesitas de
los encuestados?
/ ¿Cómo se
utilizará la información que obtengas? / El número de divisiones en la
escala, ¿es par o impar? /¿Qué método de análisis estadístico utilizarás para tu reporte?/¿La pregunta
será obligatoria?