martes, 13 de octubre de 2020

TEMA: ENERGIA Y SUS TIPOS GRUPO: 602. IMAGENES Y TEXTO TODO SE DEBE COPIAR

 










Objetivos: Identificar innovaciones transcendentales para la sociedad

Competencias: Relaciono la transformación de los recursos naturales energéticos y su impacto social.

Indicador de logro o de Desempeño: Desarrollo de la Guía/Concepto Diseña y construye pensamiento desde el Contexto social familiar.



LECTURA DE APOYO

Energía Eléctrica. Se trata de energía electromagnética es producida a raíz de una diferencia de potencial eléctrico entre dos puntos, que se resuelve en un intercambio de electrones llamado electricidad. Las INSTALACIONES ELÉCTRICAS INTERNAS.  Una instalación eléctrica interna está constituida por una serie de elementos bien determinados, por lo tanto, es necesario conocer cuáles de esos elementos son los más indicados dependiendo si la instalación eléctrica interna es Residencial, Comercial o Industrial, tiene Materiales como:  Medidor de energía eléctrica v Conductores v Canalizaciones v Elementos de Maniobras v Elementos de Conexión v Elementos de Protección v Tablero de Distribución v Puesta a tierra o polo a tierra

En instalaciones residenciales, es la parte de la instalación que va desde las redes del comercializador Eléctrica hasta el Medidor de energía (Bornera de este). v En instalaciones de edificios, la acometida es la parte de la instalación o canalización que va desde las líneas de distribución de baja o alta tensión de la empresa de suministro hasta las cajas de protección general. v En la industria es común que la acometida sea desde las redes de media y alta tensión de la empresa de distribución, hasta la Subestación de transformación de la empresa que está siendo alimentada. Los conductores que van desde los bornes de salida del contador hasta la caja de distribución deben ser del mismo calibre de la acometida. Las acometidas generales pueden ser aéreas o subterráneas. aéreas subterráneas. Las acometidas para instalaciones Residenciales dependen del tipo de Transformador de Distribución instalado en el sector de las residencias así:

Las deficiencias más habituales que encontramos en las instalaciones eléctricas suelen ser: Toma de tierra inexistente o defectuosa.  Falta de cuadro de mando y protección. Cableado deficiente o de sección incorrecta. Exceso de carga en los conductores y Diseño en forma de bucle.


2.Actividades de profundización. TIPOS DE ENERGIA: 

Energía eléctrica es la energía resultante de una diferencia de potencial entre dos puntos y que permite establecer una corriente eléctrica entre los dos, para obtener algún tipo de trabajo, también puede transformarse en otros tipos de energía entre las que se encuentran energía luminosa o luz, la energía mecánica y la energía térmica. Ejm. Torres Eléctricas. 

luminosa es la fracción que se percibe de la energía que trasporta la luz y que se puede manifestar sobre la materia de diferentes maneras tales como arrancar los electrones de los metales, comportarse como una onda o como si fuera materia, aunque la más normal es que se desplace como una onda e interactúe con la materia de forma material o física, también añadimos que esta no debe confundirse con la energía radiante.

Energía mecánica: Se debe a la posición y movimiento de un cuerpo y es la suma de la energía potencial, cinética y energía elástica de un cuerpo en movimiento. Refleja la capacidad que tienen los cuerpos con masa de hacer un trabajo. Algunos ejemplos de energía mecánica los podríamos encontrar en la energía hidráulica, eólica y mareomotriz.

Energía térmica: Es la fuerza que se libera en forma de calor, puede obtenerse mediante la naturaleza y también del sol mediante una reacción exotérmica como podría ser la combustión de los combustibles, reacciones nucleares de fusión o fisión, mediante la energía eléctrica por el efecto denominado Joule o por último, como residuo de otros procesos químicos o mecánicos. También es posible aprovechar energía de la naturaleza que se encuentra en forma de energía térmica calorífica, como la energía geotérmica o la energía solar fotovoltaica. Energía Eólica: Este tipo de energía se obtiene a través del viento, gracias a la energía cinética generada por el efecto corrientes de aire. Actualmente esta energía es utilizada principalmente para producir electricidad o energía eléctrica a través de aerogeneradores, según estadísticas a finales de 2011 la capacidad mundial de los generadores eólicos supuso 238 GigaVatios, en este mismo año este tipo de energía genero alrededor del 3% de consumo eléctrico en el mundo y en España el 16%.  La energía eólica se caracteriza por ser una energía abundante, renovable y limpia, también ayuda a disminuir las emisiones de gases contaminantes y de efecto invernadero al reemplazar termoeléctricas a base de combustibles fósiles, lo que la convierte en un tipo de energía verde, el mayor inconveniente de esta sería la intermitencia del viento que podría suponer en algunas ocasiones un problema si se utilizara a gran escala.








GUIA No.6 CIERRE DEL PERIODO ORIENTACIO:N CON ROSY

  BIENVENIDOS AL CIERRE CON ROSY / YURLEY TECNOLOGIA E INFORMATICA  9oS EMPRESARISMO 1Oo - 11oS IMPORTANTE: Últimos PROCESOS VALORADOS, CALF...