martes, 27 de octubre de 2020

GRUPO: 110S(1/2) PREGUNTA PROBLEMICA// CIERRE DE PROCESO DE OCTUBRE/27

RESUELVE PREGUNTA PROBLEMICA.


 ILUSTRACCION/DIBUJO MUY BIEN HECHO. DE CADA UNA DE LOS TIPOS DE MEDICION.  Apoyese en el Documento que  Adjunto en la parte Inferior.  En Hoja(s) de bloc blanca sin raya.

REVISION: Programada apartir del JUEVES.29 Aviso


Con tu profesor

hoy

HORA


12:00 INICIACION 

Tipos de escalas de medición que todo investigador debería recordar.

 A primera vista todos los tipos de escalas de medición pueden parecer similares y podrías llegar a creer que unas reemplazan a otras fácilmente, pero cuando las estudias a fondo, te das cuenta de la diversidad de su naturaleza y las diferentes formas de utilizarlas para obtener resultados diferentes.  Una de la principales ventajas de usar el software para encuestas de Question Pro es la gran variedad de escalas de medición que puedes utilizar para medir la experiencia del cliente.

Tipos de escalas de medición ¿Sabías que existen más de 20?

Los investigadores las clasifican en dos: Escalas comparativas y escalas no comparativas.

Para decidir qué tipos de escalas de medición utilizar en tus encuestas online y cuáles utilizar para hacer tus reportes, existen numerosos factores que debes tomar en cuenta y deberás hacerte las siguientes preguntas:

·         ¿Qué tipos de datos necesitas de los encuestados?

·         ¿Cómo se utilizará la información que obtengas?

·         El número de divisiones en la escala, ¿es par o impar?

·         ¿Qué método de análisis estadístico utilizarás para tu reporte?

·         ¿La pregunta será obligatoria?

1.- Escala grafica de medición de datos.  En cada extremo de esta escala grafica se colocan valores opuestos y se le pide a los encuestados que marquen mediante deslizamiento el punto que más se acerque a su opinión.  Una escala de proporción gráfica, también conocida como escala de proporción continua. Algunos investigadores usan números a lo largo de la barra, la razón de esto es para analizar más rápido los resultados.

2.- Escala de Likert para investigación de mercados:  La escala de Likert contiene un número impar de opciones, popularmente se usan cinco o siete y se etiqueta un extremo como muy negativo y el otro como muy positivo, incluyendo una etiqueta de “Neutral” en medio de la escala.  Puedes utilizar frases como: “Muy insatisfecho – Muy satisfecho” o “Totalmente en desacuerdo – Totalmente de acuerdo”.

3.- Escala de diferencial semántico (Max Diff) para evaluación: Una escala diferencial es una combinación de diferentes conceptos, normalmente contiene un número impar de características a calificar y se etiquetan ambos extremos con valores opuestos.  Este tipo de escalas de medición se usa principalmente para investigar qué características incluir en tus productos o para evaluar las características más importantes ya existentes.  Usando un buen software para encuestas podrás aprovechar todo el poder de este tipo de escala.  

 4.- Matriz de lado a lado de análisis de datos: Otro de los tipos de escalas de medición que se utiliza popularmente en las encuestas es la matriz de lado a lado y la forma más común de hacerlo es evaluando importancia / satisfacción.



GUIA No.6 CIERRE DEL PERIODO ORIENTACIO:N CON ROSY

  BIENVENIDOS AL CIERRE CON ROSY / YURLEY TECNOLOGIA E INFORMATICA  9oS EMPRESARISMO 1Oo - 11oS IMPORTANTE: Últimos PROCESOS VALORADOS, CALF...