RESUELVE PREGUNTA PROBLEMICA.
ILUSTRACCION/DIBUJO MUY BIEN HECHO. DE CADA UNA DE LOS TIPOS DE MEDICION. Apoyese en el Documento que Adjunto en la parte Inferior. En Hoja(s) de bloc blanca sin raya.
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Tipos de escalas de medición que todo investigador
debería recordar.
A primera vista todos los tipos de escalas de
medición pueden parecer similares y podrías llegar a creer que unas reemplazan
a otras fácilmente, pero cuando las estudias a fondo, te das cuenta de la
diversidad de su naturaleza y las diferentes formas de utilizarlas para obtener
resultados diferentes. Una de la principales ventajas de usar el software
para encuestas de Question Pro es la gran variedad de escalas de medición que
puedes utilizar para medir la experiencia del cliente.
Tipos
de escalas de medición ¿Sabías que existen más de 20?
Los investigadores las clasifican en dos: Escalas comparativas y escalas
no comparativas.
Para decidir qué tipos de escalas de medición utilizar en tus
encuestas online y cuáles utilizar para hacer tus reportes, existen numerosos
factores que debes tomar en cuenta y deberás hacerte las siguientes preguntas:
· ¿Qué
tipos de datos necesitas de los encuestados?
· ¿Cómo
se utilizará la información que obtengas?
· El
número de divisiones en la escala, ¿es par o impar?
· ¿Qué
método de análisis estadístico utilizarás para tu reporte?
· ¿La
pregunta será obligatoria?
1.-
Escala grafica de medición de datos. En
cada extremo de esta escala grafica se colocan valores opuestos y se
le pide a los encuestados que marquen mediante deslizamiento el punto que más
se acerque a su opinión. Una escala de proporción gráfica, también
conocida como escala de proporción continua. Algunos
investigadores usan números a lo largo de la barra, la razón de esto es para
analizar más rápido los resultados.
2.- Escala de Likert para investigación de
mercados: La escala de Likert contiene
un número impar de opciones, popularmente se usan cinco o siete y se etiqueta
un extremo como muy negativo y el otro como muy positivo, incluyendo una
etiqueta de “Neutral” en medio de la escala. Puedes utilizar frases como: “Muy insatisfecho – Muy satisfecho” o
“Totalmente en desacuerdo – Totalmente de acuerdo”.
3.-
Escala de diferencial semántico (Max Diff) para evaluación: Una escala
diferencial es una combinación de diferentes conceptos, normalmente
contiene un número impar de características a calificar y se etiquetan ambos
extremos con valores opuestos. Este tipo de escalas de
medición se usa principalmente para investigar qué características incluir
en tus productos o para evaluar las características más importantes ya
existentes. Usando un buen software para encuestas podrás aprovechar
todo el poder de este tipo de escala.
4.-
Matriz de lado a lado de análisis de datos: Otro de los tipos de escalas
de medición que se utiliza popularmente en las encuestas es la matriz
de lado a lado y la forma más común de hacerlo es evaluando importancia /
satisfacción.